Descripción del Curso

Objetivos del curso

Perspectivas es una herramienta que ayudará a los creyentes a canalizar de manera más efectiva las energías y la inversión de tiempo y finanzas hacia un cumplimiento más acertivo de los Planes de Dios.

Fortaleceremos conceptos bíblicos, históricos, culturales y de estrategia para poder con esto:

Explicar los fundamentos bíblicos e imperiosos sobre el carácter de Dios ante cada familia del mundo, especialmente ante quienes aún nuestras iglesias no están alcanzando.

Trazar y asimilar las enseñanzas de la expansión del movimiento cristiano global, desde la época de Cristo hasta el presente, y describir la tarea pendiente por hacer.

Identificar los problemas específicos y las competencias necesarias para comunicar el evangelio en distintas ámbitos sociales y culturales.

Evaluar el carácter estratégico de cada creyente y las oportunidades de obediencia a Dios como participantes en el hogar, en la comunidad, en la iglesia, en el trabajo y/o en el extranjero.

Formar, en conjunto, estrategias que integren el sentido bíblico, las lecciones que nos deja la historia, las consideraciones culturales para alinear nuestros planes y objetivos con la pasión que late en centro del corazón de Dios.

El formato de Perspectivas

Es un curso que está formado por 15 lecciones las cuales, en módulo intensivo, se impartirán en 10 días, con una duración de 3 horas cada una. Para cada lección se han seleccionado profesores nacionales e internacionales, con perspectivas y experiencias diferentes que enriquecerán el tema.

Perspectivas más que una clase, es una experiencia, la cual está formada por tres componentes importantes:

  1. El uso de la selección de lecturas y su guía de estudio.
  2. Los instructores quienes exponen el tema.
  3. Tiempo de oración y actividades en clase.

Instructores

Las clases son dirigidas por moderadores y coordinadores que darán dirección académica y enriquecerán la experiencia de aprendizaje. La variedad de instructores es una de las características principales de la metodología de Perspectivas. Cada clase una persona diferente hará una presentación acerca de los temas presentados en sus lecturas. Los instructores de Perspectivas son expertos en sus respectivos campos: eruditos bíblicos, expertos en la cultura, estudiantes de la historia, misioneros, movilizadores y hombres y mujeres que estudian las tendencias globales.

Un módulo en 4 partes:

El material de Perspectivas se compone de cuatro secciones:

Perspectiva bíblica – El estudio de la Biblia que investiga el propósito de Dios en tres partes: la gloria y adoración mundial de Dios, la redención y bendición de las naciones y la victoria del reino de Dios sobre la maldad.

Perspectiva histórica – El estudio del progreso del propósito de Dios desde el tiempo de Abraham hasta el tiempo presente. Se analizarán las diferentes eras de la historia, los pioneros del movimiento cristiano mundial y la tarea restante.

Perspectiva cultural – El estudio de la interacción entre la cultura y la expansión del evangelio y un análisis de la encarnación como el modelo de la humildad misionera.

Perspectiva estratégica – El estudio de la necesidad actual del mundo y del objetivo de la multiplicación espontánea de las iglesias en zonas no alcanzadas del mundo. Veremos lo que significa tener una vida integrada por el propósito global de Cristo.